Manejo del Ictus en Atención Primaria

El abordaje clínico de la Enfermedad Cerebrovascular (ECV) ha cambiado en los últimos años en cuestiones tan importantes como la atención a la fase aguda de la enfermedad (código Ictus) o aspectos de prevención secundaria y terciaria de la misma.


Al mismo tiempo, el aumento de esperanza de vida poblacional ha ocasionado que el número de pacientes con ECV atendidos por los profesionales de Atención Primaria (AP) sea mayor y los retos que dicha atención plantean, sean más complejos y hagan imprescindible la mejora continua en este campo.


En este curso, partiendo de situaciones clínicas reales, planteamos instrumentos prácticos y adaptables al día a día de nuestras consultas que nos serán muy útiles para mejorar nuestra competencia

Inicio del curso: 25 de septiembre de 2020
Abierto hasta: 24 de septiembre de 2021

"El participante dispone de ocho semanas para la realización del curso y su evaluación, a partir del momento en que accede al mismo."

Contenidos


  • Introducción
  • Manejo de la fase aguda del Ictus
  • Prevención primaria de Ictus
  • Prevención secundaria de Ictus
  • Prevención terciaria de Ictus

Objetivo general:

Mejorar las competencias en el  manejo de la enfermedad cerebrovascular ECV  por parte de los profesionales  de atención primaria tanto en la fase aguda de la misma como en los diferentes niveles de prevención (primaria, secundaria y terciaria)


Objetivos específicos:

  • Conocer los fundamentos relacionados con la detección precoz de la ECV y su manejo en sus diferentes momentos evolutivos.
  • Resolver de forma eficiente situaciones clínicas planteadas en forma de casos reales que ejemplifiquen diferentes fases evolutivas de la ECV.
  • Reflexionar sobre los conflictos éticos que la ECV plantea.

Coordinador:

Ignacio López Pavón


Docentes:

Ignacio López Pavón

Cristina López Mompó

Antonio Heras Tebar

Berta Catarineu Almansa

Dolores Muñoz Segura

Mercedes Retana Puigmarti

Sobre el Campus FAP

¿Porqué formarte con nuestros cursos online acreditados en Atención Primaria?

Manejo del Ictus en Atención Primaria

Formación y cursos online para médicos de atención primaria


El Campus FAP es la plataforma de cursos online de la Fundación de Atención Primaria, formación avalada por los más de 20 años de experiencia en la actualización de profesionales de la salud en atención primaria.
El cuerpo docente del Campus FAP lo conformamos profesionales en activo, referentes reconocidos, expertos en los temas que abordamos y conocedores en primera persona de los problemas que afectan a la Atención Primaria y a la comunidad.

El Campus FAP te permite planificar cuándo quieres empezar este curso online acreditado sobre Manejo del Ictus en Atención Primaria.
Tú marcarás el ritmo. La formación es continua.

Porque somos Médicos formando a médicos

Aprende con médicos en activo, expertos en el tema que imparten, y disfruta del valor que aporta la experiencia práctica.


Porque ponemos el foco en la Medicina de Atención Primaria

Ponte al día en las últimas novedades en Atención Primaria de salud y crece profesionalmente.

Porque tendrás acreditación con reconocimiento europeo

Cursos acreditados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud español.