09/09/2021
10 Razones para hacer un curso a distancia
Estudiar a distancia se ha convertido en la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieren conciliar su vida laboral y familiar con los estudios.
La situación sanitaria de los últimos meses y las restricciones a la movilidad han provocado un aumento sin precedentes de los cursos a distancia disponibles en internet.
Hoy incluso se puede estudiar medicina a distancia con todas las garantías y el apoyo constante de tutores especializados. Si todavía no has probado esta nueva modalidad de formación, aquí tienes 10 razones de peso para que te animes a realizar tus primeros cursos a distancia homologados.
1. Ofertas de estudio ilimitadas
Sea cual sea tu inquietud académica, vas a encontrar una opción a tu medida para estudiar a distancia. Las formaciones se clasifican según las competencias del alumnado, por lo que podrás empezar a aprender desde cero y paso a paso.
2. Sin restricciones horarias ni geográficas
La mayoría de los cursos a distancia homologados disponibles en internet pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. Además, los contenidos están disponibles para el alumnado las 24 horas del día, lo que te permite organizarte y aprender a tu ritmo sin descuidar tus obligaciones diarias.
3. Desde cualquier dispositivo
No necesitas ni siquiera un ordenador portátil para estudiar a distancia. Los cursos son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como un teléfono móvil o una tablet.
4. Ahorro de tiempo y dinero
¿Cuánto tiempo necesitas para desplazarte desde tu casa al centro de estudios? Es difícil que, entre la ida y la vuelta, el tiempo empleado sea inferior a una media de 2 horas.
Además, sea cual sea tu medio de transporte vas a tener que pagarlo o asumir el coste del combustible que utilizas. Estudiar a distancia te proporciona más tiempo para dedicarlo al aprendizaje y un ahorro considerable en gastos de desplazamiento, residencia y dietas.
5. Cursos a distancia homologados
Si eliges la institución o centro adecuado, además de poder aprender a tu ritmo, tendrás la oportunidad de recibir una titulación oficial que te ayude a acceder a un nuevo puesto de trabajo o a mejorar tu desarrollo profesional.
6. Contenidos actualizados
El problema de muchas formaciones presenciales es que los libros se van quedando obsoletos con el paso de los años. Los cursos a distancia se mantienen actualizados con la incorporación de nuevos contenidos digitales prácticamente en tiempo real.
7. Recursos y herramientas
Libros para descargar en PDF, videos que puedes visualizar y pausar las veces que sea necesario, tutores personalizados, foros de debate y trabajo, enlaces para ampliar conocimientos… las posibilidades al estudiar a distancia son ilimitadas.
8. Más práctica y menos teoría
Los cursos a distancia tienen un enfoque práctico. Buscan despertar en el alumnado la capacidad de investigación y la resolución eficiente de problemas de manera independiente. De esta forma se adquieren las competencias que buscan la mayoría de las empresas para sus equipos de trabajo.
9. Precios
La flexibilidad en los pagos es otra de las ventajas de los cursos a distancia. Puedes encontrar infinidad de cursos a distancia homologados por un precio mucho más económico que en la modalidad presencial o incluso conseguir acceso a varias formaciones a través de suscripciones mensuales o anuales.
10. Estudiar medicina a distancia
La pandemia nos ha demostrado que es imprescindible mantenerse en constante aprendizaje y adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector sanitario. Los cursos a distancia homologados son una excelente opción para los profesionales de la salud.
Fundación de Atención Primaria ofrece una amplia oferta de cursos online. Lo hace a través del Campus FAP, la plataforma de formación online donde encontrarás formación avalada por los más de 20 años de experiencia en la actualización de profesionales de la salud en atención primaria. ¡Consulta toda la oferta formativa!